ABIERTA LA TERCERA EDICIÓN DEL BAROMÉTRO ESCRONICOS

admin Sin categoría

Treinta organizaciones de pacientes lanzan, por tercer año consecutivo, una encuesta en España que mide la satisfacción de los pacientes crónicos con la calidad de la asistencia sanitaria recibida en los últimos 12 meses.  La  encuesta está disponible online para ser respondida por pacientes  con  enfermedades crónicas o síntomas cronificados en este enlace, con el reto de superar los 2.000  participantes logrados en la edición de 2015. El pasado año una de  las  conclusiones fue la necesidad de cambios para mantener y mejorar la calidad de  la  asistencia (Resultados del Barómetro 2015).

La presente edición también está  apoyada por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, a la que pertenece  FECMA, y los resultados esté previsto que se publiquen a mediados del mes de mayo.

La encuesta ha sido diseñada por las asociaciones de pacientes con el asesoramiento técnico de un grupo de  investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (facultades de Ciencias Políticas, Sociología  y  Enfermería): el equipo formado por Millán Arroyo, Lucila Finkel y Carmen Crespo.