La Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) en el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Categories: Sin categoría

En el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, nuestra Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) se suma con toda contundencia a la condena de esta realidad que humilla a las mujeres y que tanto dolor causa a las víctimas y a las personas de su entorno más cercano.
Nuestra sociedad tiene que responder con energía a este desafío al que nos enfrentamos las mujeres. Porque cuando una mujer es víctima de la violencia machista, todas somos víctimas de esa crueldad insoportable.
Nuestra Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM), se sumará a las iniciativas que ese día se promuevan para condenar la violencia de género, para trabajar por superar este problema y para crear conciencia que ayude a salvar vidas.
Todas las víctimas de la violencia de género tenían nombre y apellidos y hoy las recordamos desde un profundo sentimiento de solidaridad y fraternidad.
Hoy reivindicamos nuestra libertad, nuestros derechos y nuestra dignidad y condenamos toda expresión machista y toda manifestación que pretenda ocultar, justificar o admitir la sumisión, la dominación o la violencia contra las mujeres.
Si somos la mitad de la tierra, que nadie pretenda silenciar a la mitad de la población y negarnos la mitad del cielo.
La violencia contra las mujeres es una violación de sus derechos y de sus libertades más fundamentales y el Estado tiene la obligación de proteger esos derechos y esas libertades y promover cuantas medidas sean necesarias para prevenir, perseguir y sancionar el maltrato y la violencia a las mujeres e igualmente tiene la obligación de proteger a las víctimas y reparar los daños y perjuicios causados.
Nuestra Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM), integrada mayoritariamente po mujeres – pacientes de cáncer de mama, apoyamos decididamente la necesidad de un Pacto de Estado que haga posible combatir con la mayor eficacia la violencia de género.