FECMA apoya la campaña “Día Libre Por Chequeo” de Samsung para reconocer la importancia de las revisiones médicas

admin Lo ultimo 2, Sin categoría

Bajo el título “Día Libre por Chequeo”, Samsung, que colabora con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) desde hace más de una década, ha puesto en marcha una campaña por la que concede un día libre a sus empleados, a cambio de que acudan a realizarse las revisiones médicas anuales que los médicos o especialistas les hayan recomendado según su sexo, edad, antecedentes, etc.  Dada la importancia de la prevención de la enfermedad y, en el caso concreto del cáncer, de la detección precoz, FECMA ha decidido apoyar esta iniciativa, a la que se espera que se adhieran otras empresas.

La creación de esta campaña, tal y como refuerza FECMA, no condiciona los programas de prevención del Sistema Nacional de Salud y particularmente los programas de detección precoz de cáncer de mama. En todo caso, procura facilitar a los empleados de la compañía la asistencia a estas citas agendadas por todas las Comunidades Autónomas de nuestro país. Toñi Gimón, vicepresidenta de FECMA, ha asegurado que “el trabajo no puede convertirse en un obstáculo para hacer las revisiones oportunas; la prevención es clave y una detección a tiempo puede salvar la vida de una persona”. Además, ha querido agradecer a Samsung que “nos ayuden a potenciar este mensaje, pues no solo aplica al cáncer de mama, sino que es algo clave para cualquier tipo de cáncer”.

El “Día Libre por Chequeo” apoyado por FECMA viene acompañado de un vídeo-documental que ilustra los días libres de tres empleadas de Samsung y cuentan su propia experiencia personal. La pieza está ya disponible en la web www.dialibreporchequeo.es, con el objetivo de que otros trabajadores puedan remitir la iniciativa a su empresa y puedan compartir noticias y novedades del proyecto a través del hashtag #LibreporChequeo.