FECMA manifiesta su satisfacción por la recuperación del observatorio de salud de las mujeres

admin Lo Ultimo

Madrid, 30 de agosto de 2018.- Tras conocer la noticia sobre la recuperación del Observatorio de Salud de las Mujeres por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) desea hacer pública su satisfacción por esta iniciativa que permitirá avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas sanitarias.

El Observatorio facilitará llegar al objetivo de equidad que FECMA viene defendiendo, con el fin de superar las desigualdades en el ámbito de la sanidad. Y su trabajo servirá para vigilar y corregir dichas desigualdades cuando se produzcan.

Aspectos como la salud sexual, reproductiva y afectiva, la prevención y atención de enfermedades específicas o de mayor prevalencia en las mujeres (el cáncer de mama es una de ellas) y la lucha contra la violencia machista son algunos de los más relevantes sobre los que trabajará el Observatorio de Salud de las Mujeres adscrito a la Dirección General de Salud Pública y a los que la Federación presta especial atención.

Por ese motivo, quiere manifestar asimismo su interés por colaborar con el nuevo Observatorio de Salud de las Mujeres, desde su experiencia con la perspectiva de género en las políticas de salud y su compromiso por la igualdad y la equidad.

Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA)

 La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) representa a más de 40.000 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 45 asociaciones en toda la geografía española. Como entidad sin ánimo de lucro, trabaja al servicio del colectivo de mujeres con cáncer de mama, desde su constitución, en el año 2000. A día de hoy, FECMA está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.