Inaugurada la XVI Muestra de Artes Plásticas de AMUCCAM

admin Lo ultimo 2

El Alcalde Javier López Estrada ha inaugurado la XVI Muestra de Artes Plásticas de la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) que se expone en la Sala Mauro Muriedas hasta el 16 de febrero. Durante la inauguración el regidor ha estado acompañado por la concejala de Igualdad Patricia Portilla, por responsables de AMUCCAM y una amplia representación de la Corporación Municipal, además de numeroso público.

Javier López Estrada ha felicitado a la organización y a las alumnas por “su magnífica exposición y por el trabajo de la asociación”. Además, el regidor ha resaltado que el objetivo de AMUCCAM “no puede ser más noble” y se ha comprometido a que el Ayuntamiento ceda un local a la asociación.

Patricia Portilla asegura que “es un orgullo contar con asociaciones como AMUCCAM” y ha querido agradecer su presencia todos los viernes en la Avenida de España en la denuncia contra la violencia machista y recalcar la importancia de AMUCCAM en la ciudad, además de destacar que los cuadros “nos llenan de color y de vida”.

La muestra titulada “Descubriendo el fondo marino”, como en ediciones anteriores, expone 25 cuadros realizados por las mujeres que han participado en el Taller de Pintura desarrollado por AMUCCAM como una de las actividades de la asociación. El taller comparte el objetivo común de todas las actividades que desarrolla la asociación como grupo de autoayuda a las mujeres que sufren esta patología, para que –en este caso, a través de la pintura- no se sientan solas y encuentren apoyo en personas con sus mismas vivencias y experiencias en una situación especialmente delicada.

AMUCCAM tiene como objetivos, entre otros, insistir en la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad, formar un grupo de autoayuda para apoyar a las mujeres que padezcan cáncer de mama y difundir los programas de salud que tengan a las mujeres como objetivo prioritario.